Durante este año se han producido cambios que han permitido a las víctimas por accidente de tráfico mejorar las condiciones de la indemnización a percibir por los daños físicos, psicológicos económicos y familiares causados por accidentes de tráfico a partir de 2016.

Esta era una reivindicación que desde hacía tiempo demandaban los colectivos y asociaciones de víctimas por accidentes debido a la escaso margen posible para aquellos familiares de accidentados.

Con anterioridad los familiares por de un fallecido por accidente percibían unas cuantías mínimas que en muchos casos no correspondían con las que no son necesarias considerar por ejemplo en caso de personas fallecidas , padres que familia por ejemplo, cuyos ingresos servían para permitir la sustancia al resto de la familia. En la actualidad y gracias al nuevo baremo de accidentes aplicado desde 2016 es posible por ejemplo realizar el cálculo del lucro cesante generado por la defunción de una persona de cuya actividad profesional dependía el resto de la familia.

Este cálculo se realiza ahora también para personas que como resultado de un accidente han sufrido una parálisis, amputación de miembros o discapacidad que les impide ejercer su profesión u oficio , y por que tanto dejarán de percibir una cantidad hasta su edad de jubilación dependiendo del grado de discapacidad o minusvalía.

Este tipo de indemnizaciones por lucro cesante que ahora mejoran en un 521 % podrían paliar el grave perjuicio económico que supone para las familias el deterioro de las condiciones económicas de la unidad familiar.

Otro de los daños que ha visto incrementado la cantidad a percibir en nuevo baremo es el del Perjuicio personal básico , que ve incrementada por ejemplo en 16 % los daños generados al cónyuge, y el caso de hijos mayores de 20 años por ejemplo cuyas cantidades han sido incrementadas en 318 % en caso de sufrir un accidente grave.

Otras de las cuestiones que desde el colectivo de la abogacía se venían demandando es el incremento de la cantidades a percibir por los daños morales ocasionados después de un accidente tráfico, ahora en más de un 61 %, después de durante años haber observado las graves suelas psicológicas observadas en algunos afectados después de haber sufrido accidentes de tráficos , secuelas que puede ir desde la depresión a fobias relacionadas por medios de transporte o vehículos.

calcular indemnización por accidente

calcular indemnizacion por accidente

Estas graves secuelas se ven ahora mejora compensadas con el nuevo baremo de accidentes de 2016 que esperamos pueda al menos mejorar la calidad de vida de las víctimas en accidentes de tráfico y sirva además para ver compensadas a su familias por el trágico efecto ocasionado por la temeridad de otros conductores que bajo los efectos del alcohol o las drogas atentaron contra la integridad física de personas de su familia. Serviría este nueva escala de daños para dichas familias puedan subsistir teniendo en cuenta que tendrán que convivir el resto de sus vidas con las consecuencias de dichos accidentes, y superar situaciones familiares en las que un miembro de la familia pasa a ser dependiente.